Inauguración del Jardín Virgen de Itatí

Esta mañana, junto a la comunidad de la parroquia San José, se inauguró el Jardín Virgen de Itatí, en 17 de Marzo Bis, como parte del Proyecto Educativo San José.

El cura párroco, Nicolás «Tano Angelotti, recuerda que como Jesús nació en Belén y que desde ahí nos trajo la vida de Dios, así también hoy la comunidad se encuentra «a celebrar, a festejar, a inaugurar un Belén que quiere parir la vida de Dios para una porción de nuestro barrio de 17 Bis». Afirma que esa vida, hoy, se encuentra a trabajar y a «comprometerse para que haya oportunidades bien concretas y dignas para los hijos» del barrio. Asimismo, señala que el camino recorrido, que comenzó con un misa en una mesita y siguió con una ermita a la Virgen de Itatí, una pequeña capilla y que hoy se corona en el Jardín, lo va marcando Dios y es un camino de fe que permite ceer que Dios no le soltó la vida al barrio. Y concluye marcando que la Iglesia «celebra que hay más lugar para la vida, que tenemos una Iglesia abierta a recibir la vida como viene y que quiere hacerle lugar para que crezca y para que sus sueños y su felicidad lleguen a ser realidad».

Por otra parte, la maestra Yanina Landriel, de sala de 4 y 5, con el corazón arriba de la hoja escribió unas palabras para toda la comunidad.

Por fin llegó el gran Día, muy especial para nosotras, para el barrio: la inauguración del Jardín “Virgen de Itatí”. Estamos muy emocionadas de compartir con ustedes este nuevo Proyecto Educativo San José. Contamos con su colaboración para seguir creciendo como familia y comunidad. Las puertas del Jardín siempre estarán abiertas para seguir acompañándonos y contruyéndonos juntos. Comenzamos a recorrer este preciado camino, con muchos mimos abrazos, risas, juegos, saberes y muchas sorpresas. ¡Muy feliz comienzo y bienvenidos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *