CUIDAR MI BARRIO PARA CUIDAR MI CASA
En vistas a la situación actual el Padre Tano Angelotti y el Comité de crisis de la Parroquia San José acercan observaciones y propuestas para abordar la realidad.
No hace falta que lo digamos nosotros, la Organización Mundial de la Salud ha elogiado la rapidez y efectividad de las medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernández y el Ministerio de Salud. Apoyamos esta gestión y hacemos todo lo posible para cumplir una y cada una de las medidas.
ANTE ESTA REALIDAD:
- Estamos recibiendo decenas abuelos/as en frágil estado de salud y nuestra población tiene un estado de vulnerabilidad médica y social.
- Se están acabando los recursos para familias de la economía informal (cartoneros, changarines, trabajadoras de casas, etc.) que saldrán como sea a buscar el sustento. NADIE SE MORIRÁ DE HAMBRE EN SU CASA Y EN SILENCIO.
- La gente en situación de calle se suma con los presos que salen de las cárceles.
ALERTAMOS Y PROPONEMOS:
- Declarar emergencia sanitaria en nuestros barrios para que no se extienda la pandemia y evitemos más muertes
- Enviar provisiones de alimento y medicación lo antes posible.
- Acercar trabajo a nuestros vecinos para trabajar en la provisión de alimentación, construcción de infraestructura y limpieza para evitar el estallido social.
Es tiempo de hacelo de la misma manera en que se hizo a nivel nacional: con tiempo, claramente y con efectividad. Podemos evitar la extensión de la pandemia y un estallido social aislando a nuestros barrios con alimento, trabajo y salud.
TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO.