Esta mañana, junto a la comunidad barrial, autoridades y comunidad educativa, se dio la inauguración y bendición del Jardín y Colegio Secundario San José.
Las palabras compartidas estuvieron a cargo del Director del Secundario, Matías Olmos, la Directora del Proyecto Educativo, Katherine Crichigno, el P. Tano Angellotti, autoridades estatales y del obispo diocesano, Mons. Eduardo García.
Además, se contó con la bendición del Papa Francisco, quien desde el Vaticano decía:
San José está haciendo travesuras entre ustedes. En los barrios de ustedes, en la
parroquia: El Padre Nico, que es muy amigo de San José, los llevó allí. Educar es hacer crecer.
No es llenar la cabeza de cosas, eso no es educar.
Educar es hacer que una persona viva con inteligencia, con amor, y haciendo cosas. Es tres cosas,
el lenguaje de la mente, del corazón y el lenguaje de las manos. Educar es eso, es insertar en este camino de compromiso. Compromiso del corazón, amor.
Compromiso de la inteligencia, no ser tonto y saber hacer bien las cosas. Compromiso del hacer cosas.
Que San José les conceda la gracia de pensar lo que sienten y lo que hacen; de sentir lo que piensan
y lo hacen; y hacer lo que sienten y lo que piensan…
Y no se olviden de rezar por mí. Gracias.