Apertura de la Parroquia Angelelli y Mártires

Este domingo 4 de agosto, en la diócesis de San Justo se inauguró una nueva parroquia: Beato Enrique Angelelli y Mártires Riojanos. La misma es la primera en el mundo en llevar como patronos a los mártires recientemente beatificados y comprenderá los barrios 22 de Enero, Tierra y Libertad, Un Techo Para Todos y Gauchito Gil. Asimismo, la ceremonia fue presidida por nuestro obispo, Mons. Eduardo García, quien bendijo la nueva sede parroquial, las reliquias de los beatos, los murales representativos de la parroquia, el templo y ofreció la toma de posesión de modo solidario a los párrocos P. Daniel Echeverría y el P. Anaclet Mbuguje, ambos Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

Cabe destacar que como acción preparatoria, durante el fin de semana, se llevó a cabo la misión diocesana de jóvenes. Allí, los misioneros tomaron la iniciativa de recorrer las calles de los barrios, visitando casa por casa compartiendo la alegría de la misión y la realidad del lugar. Además se realizaron diversas actividades religiosas, recreativas y deportivas, teniendo oportunidad, también, de recibir decenas de nuevos bautismos de niños, jóvenes y adultos.

En el día de la inauguración, las comunidades se congregaron en dos puntos representativos para peregrinar hacia la nueva sede parroquial. Por un lado, los jóvenes misioneros emprendieron camino junto a los vecinos desde un extremo del barrio Un Techo Para Todos. Por otro, junto al obispo, se partió en caravana desde la Parroquia San Antonio con las comunidades del decanato Santo Cura Brochero, encabezados por la imagen de Mons. Enrique Angelelli, obsequiada por el Papa Francisco.

Durante la celebración eucarística, se contó con la presencia de miembros del clero diocesano, religiosos y religiosas, comunidad de laicos, autoridades vecinales, como así también de familiares de los beatos patronos y de Albino Suárez, representante del obispo de La Rioja, Mons. Dante Braida. Posteriormente, durante el festival popular, se realizaron muestras de baile de danzas paraguayas, folklore y la presentación en vivo de Daniel Argañaraz y Las Voces del Alma. Por último, la jornada concluyó con la colocación de la imagen del Beato Enrique Angelelli en la entrada de la sede parroquial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *