Última Frontera, Primer Trinchera


Los comienzos de clases de este año fueron una fiesta para todos nosotros. Podemos decir con felicidad que cada uno de ellos fue un nacimiento, renovar fuerzas, mirar con esperanza. Es por eso que queremos hacer un repaso de todo lo vivido en esos días de plena fiesta.

Inauguración de la escuela primaria

Con la presencia de una gran cantidad de sacerdotes de toda la diócesis se iniciaron las clases. El Padre Bachi dijo: “me emociona ver que en un lugar donde parecía que todo estaba perdido ésto explote de vida. A estos barrios siempre los marginaron, los dejaron al costado de la vida. Hoy, con todo ésto, ya estamos de pie. Y cuando la vida toma fuerza así, sólo Dios puede pararla. La escuela no es caridad, lo que ustedes tienen acá es justicia”.

Educación para adultos.

Proyecto Educativo San José Adultos (CENS Nª 492) sigue creciendo, porque cada día son más los que van por la revancha y entienden que nunca es tarde. También crece e Centro de Formación Profesional y Comunitario, que oficialmente es el número 423.
Este es el reconocimiento a que en nuestros barrios hay vida, y que hay latidos de esperanza. Y para darse cuenta sólo hay que pasar y ver. Ver a una pareja que dejó a sus hijos con los abuelos para venir a estudiar; ver a una madre que viene con su hija y se la lleva de la mano al finalizar la jornada; ver un hombre de 60 años feliz por haberse sacado un 10 en literatura… ver… ver y creer que es posible.

Más Jardines, mejor infancia

Con la presencia del Padre Pepe Di Paola inauguramos las clases en el remodelado Jardín Padre Carlos Mugica. Ahora, además de este último y del Jardín Virgen Peregrina, nació el Jardín Virgen de Itatí en el barrio 17 de Marzo bis.
La vida pide lugar y los más chicos también. El obispo Eduardo García dijo “Asistir a estos eventos es como asistir a un parto, donde muchos son los que ayudan a nacer”. Nuevo edificio y nueva capilla en nuestros barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *