San José cruzó el Corazón de La Matanza

El día de hoy, la diócesis de Laferrere y la de San justo peregrinaron celebrando un nuevo aniversario de la asunción de Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco. Bajo la consigna Tierra, Techo y Trabajo, más de 3000 personas peregrinaron desde el kilómetro 46 en Virrey del pino hasta la estación de Villegas, recorriendo más de 25 kilómetros de camino.

La idea fuerza fue mostrar a la peregrinación como modelo de la Iglesia que propone el Papa yendo a buscar a quienes más lo necesitan y sufren de la injusticia social. Entre los sueños y reclamos de las comunidades, aparecieron los de Puerta de Hierro y San Petersburgo, que se encuentran viviendo un momento histórico porque se ha iniciado la urbanización que fue esperada por más de 50 años. Dicha noticia, se da gracias al trabajo mancomunado del Municipio, la Provincia y el Gobierno Nacional. Al mismo tiempo, se pidió por las viviendas de todas las familias de La Matanza que viven en villas y asentamientos, como también el acceso al agua potable.

Este evento fue una demostración de la necesidad de hermandad y solidaridad de una de las comunidades más castigadas de la Argentina durante la crisis que ha provocado la pandemia.

“La esperanza está en marcha”, manifestaron los peregrinos y peregrinas que atravesaron al Ruta 3, corazón del municipio.

Durante este camino realizado por la familia de La Matanza, se dio la noticia de la apertura de una nueva escuela primaria en el barrio de Ciudad Evita que llevará el nombre del sumo pontífice de la Iglesia Católica. La misma, construida con el aporte de recursos del Vaticano, será inaugurada el viernes 19 de Marzo.

#caravanasanjosé#familiamatancera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *