Un predio que sigue creciendo para llegar a más familias de La Matanza y mejorar la vida en los barrios que más necesitan infraestructura. Porque la vida pide más espacio.
En el día de hoy, el diputado Máximo Kirchner estuvo de visita en el Partido de La Matanza para continuar apoyando las obras que siguen empujando la urbanización de los barrios más postergados en un esfuerzo mancomunado del Municipio, la Provincia y el Estado Nacional.
En este caso fue en la Parroquia San José del Obispado de San justo, donde se continúan las obras para brindar servicios, espacios públicos y deportivos junto a proyectos educativos y proyectos sociales de forma gratuita para que ninguna familia quede afuera.
En primer lugar, visitó las obras terminadas al lado de la estación Justo José Villegas, donde se encuentra un Polideportivo, un microestadio, centro de formación profesional, casa de Madres solteras con sus hijos, casa de jóvenes y personas en recuperación de adicciones entre otros espacios. Dentro de este predio se los vecinos y vecinas de todos los barrios acceden a servicios públicos como Renaper, Acceso a la Justicia y PAMI entre otros. Además actúan dependencias como la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y Trabajo Social del Municipio de la Matanza.
Al día de hoy, ya utilizan estos lugares los/as alumnos/as de las escuelas públicas de la zona junto a los equipos docentes y toda la comunidad educativa. Al carecer de espacios públicos adecuados en la zona, el lugar cuenta con una actividad intensa durante los siete días de la semana, tanto para servicios y actividades deportivas como para el esparcimiento de las familias.
Luego, Máximo Kirchner y Facundo Tignanelli se acercaron al predio que se encuentra en Av. Crovara y Rama 4, donde se llevará adelante un Parque de Desarrollo Humano Integral. Allí mejorarán los espacios verdes. Alrededor de la cancha de fútbol que los vecinos y vecinas sostienen con todo su esfuerzo, se sumará este Parque que contará con centros recreativos, natatorio, playones deportivos y un centro para abuelos y abuelas. Una de las obras más destacadas que tendrá el predio es la Escuela Especial de Discapacidad para los chicos y chicas más necesitados de los barrios cercanos.
Estas obras son parte de un convenio en el que participan el Ministerio de Desarrollo de la Nación y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, la Agencia de Administración de los bienes del Estado y el Obispado de San Justo.
La vida de las familias sigue pidiendo espacios dignos que empujen definitivamente una realidad que encuentre a todos unidos bajo la realidad de una sociedad con Tierra, Techo y Trabajo.