Esta tarde, en el barrio 22 de Enero de Ciudad Evita, se dio apertura a una nueva sede de la Familia Grande Hogar de Cristo: la casa San José Obrero. Esto se da en el marco del camino hacia la nueva parroquia «Mons. Angelelli y compañeros mártires», continuando con los emprendimientos para acompañar a los «traspasados», promoviendo espacios para recibir la vida como viene.
En esta ocasión, en representación del Obispado, se contó con la presencia del Padre Bachi, quien fue el encargado de presidir la santa misa y bendecir la casa.
Por otra parte, y como anfitrión, el Padre Daniel Echeverría, reconoció la generosidad de las Hermanas de San José, quienes se despidieron de la comunidad dejando la casa totalmente a disposición de este nuevo proyecto. Por ello, y en honor a las religiosas, a la casa se le dio el nombre de San José Obrero. A su vez, el prelado remarcó cómo se está recorriendo este camino de formar una nueva parroquia y esta propuesta para empezar a hacerse cargo «de la vida de los pibes y las pibas que necesitan de un espacio de familia que los reciba y que los ayude a crecer en el amor», señalando que es una respuesta concreta a «lo primero que nos dice el Evangelio, la propuesta del amor». Además, agradeció al P. Tano Angelotti y al P. Bachi por hacer la invitación a abrirse a la experiencia del Hogar de Cristo y acompañar este camino en un tiempo en el que los barrios de La Matanza están «haciendo un esfuerzo de unirse y hacer un camino juntos», porque hay mucho que dar a la diócesis. También, destacó que la manera de empezar la nueva parroquia es poniendose al hombro la vida de estos muchachos, «poniendo el corazón a esta realidad», iniciando esta casa de San José Obrero, donde quiere hacerse familia con San José de padre, como desde hace treinta años.
Finalizando la celebración, el padre Anaclet Mbuguje dio gracias a cada uno de los que vienen acompañando, tanto en «esta aventura del Hogar de Cristo» como en estos «25 años», que también se cumplirán de la presencia de los Misioneros de los Sagrados Corazones en el barrio. Además, destacó que este nuevo proyecto es, especialmente, de acompañamiento -como lo expresa su congregación- a los «traspasados», que es también parte de la vida, carisma y espiritualidad de ellos.
#LaVidaComoViene #HogarDeCristo #ParroquiaAngelelliYMártires