Si tocan al P. Tano, nos tocan a todos

Equipo de Curas de las Villas y Barrios Populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Hoy 15 de octubre, nos hacemos presentes en la Parroquia San José, para celebrar el cumpleaños de nuestro compañero el padre Nicolás Angellotti, más conocido como “padre Tano”. Celebramos el don de su vida.

A su vez con mucha preocupación y representando al equipo de Curas de las Villas y Barrios Populares de Buenos Aires y gran Buenos Aires, repudiamos enérgicamente el robo violento y la intimidación que sufrió el domingo a la noche el padre Tano.

Este hecho lamentable nos toca a todos. La tarea pastoral, con fuerte resonancia social, que realiza Él junto a otros hermanos sacerdotes, en varias Villas y barriadas de la Matanza, forma parte de nuestra Misión de Iglesia. Es decir desde una fe que obra por el amor, buscar animar a las comunidades y ayudar a que sean protagonistas de su desarrollo humano integral.

Somos Curas que tenemos la gracia de vivir entre los pobres y, como equipo, unidos a toda la Iglesia, acompañamos la vida de nuestros vecinos y vecinas.

Hechos como éste perjudican a nuestra gente que, de esta manera, sufre una vez más su situación de exclusión, desamparo y vulnerabilidad.

Esperando el esclarecimiento de lo sucedido y deseando que no ocurran más este tipo de atropellos para con nadie, seguimos trabajando en favor de la sagrada dignidad de toda hija e hijo de Dios.

Que San José custodie la Misión de la Iglesia entre los más pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *