Categoría: San Justo

Peregrinación Mariana de Niños

Este sábado 10 de agosto las comunidades del Decanato Santo Cura Brochero realizaron la Peregrinación Mariana de Niños. Para ello, se congregaron en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí y comenzaron a dar pazos llenos de alegría hacia el Polideportivo San José. Allí, se vivió una fiesta con canto, baile y la santa misa.

Mensaje de Eduardo García en la Apertura de la nueva Parroquia

Este domingo 4 de agosto, en la diócesis de San Justo se inauguró una nueva parroquia: Beato Enrique Angelelli y Mártires Riojanos. La misma es la primera en el mundo en llevar como patronos a los mártires recientemente beatificados y comprenderá los barrios 22 de Enero, Tierra y Libertad, Un Techo Para Todos y Gauchito Gil. Asimismo, la ceremonia fue presidida por nuestro obispo, Mons. Eduardo García, quien bendijo la nueva sede parroquial, las reliquias de los beatos, los murales representativos de la parroquia, el templo y ofreció la toma de posesión de modo solidario a los párrocos P. Daniel Echeverría y el P. Anaclet Mbuguje, ambos Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

Fiesta Diocesana de Corpus Christi 2019

Partiendo de distintos puntos de concentración, las comunidades parroquiales se acercaron a la Catedral de San Justo para participar de la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Jesús!! Allí se compartió la Santa Misa y se realizó la tradicional marcha de Corpus Christi, con las gran hostia consagrada recorriendo las calles de la ciudad, como signo de que Cristo camina en medio de nuestro Pueblo, finalizando con la oración por el Jubileo Diocesano y la entonación del Himno Nacional Argentino.